Aunque sufrió de ceguera, compuso entre 5000 y 10.000 himnos a lo largo de una vida marcada por el servicio. Nunca se lamentó por su discapacidad y, en cambio, dejó un legado musical que ha influenciado a muchas generaciones de cristianos.
La YMCA nació en un contexto de explotación laboral e inspirada por los valores cristianos. Hoy es reconocida tanto por su trabajo social como por una popular (y controversial) canción. Sus sedes están presentes en 119 países.
Desde la persecución feroz bajo Diocleciano hasta su posterior rol como centro del arrianismo, Nicomedia es un testimonio de los complejos cambios que atravesó el cristianismo en el Imperio Romano.
Entre 1974 y 1977, éste arzobispo anglicano se convirtió en uno de los líderes más influyentes de la iglesia en África. Fue acusado falsamente de traición y complot, lo cual le costó la vida. Sin embargo, su valentía provocó que varios ugandeses volvieran a su fe cristiana.
Una cristiana devota que, a través de su pluma, dio ejemplo de la esperanza a la que se aferraba en medio de las diversas adversidades de la vida. “Mucha de mi experiencia de vida me ha costado un precio muy alto y deseo usarla para fortalecer y consolar a otras almas”, dijo.
Entre la lista de quienes ayudaron a asentar la Reforma cabe el de una mujer que, aunque fue bastante polémica, hizo una labor destacada en Ginebra, Suiza. Se presume que fue la autora del prefacio de un sermón de Juan Calvino.
Una de las más destacadas promotoras de la benevolencia interracial, y una líder innata que llegó a ser directora de escuelas, a fundar un hospital y hasta a asesorar al gobierno del expresidente Franklin Roosevelt.
Fue el primer africano que plasmó por escrito las vicisitudes de la esclavitud. En su autobiografía describió cómo obtuvo su libertad física, pero también cómo Cristo lo hizo libre espiritual y eternamente.
El pensador que, tras una crisis en su fe, abrió un hogar-centro de estudios en los Alpes suizos para que los viajeros buscaran respuestas a sus preguntas sobre Dios
Esta es la historia de un clérigo canadiense que se ocupó no solo de los asuntos eternos de la comunidad mapuche, también de los terrenales.
Cómo la cruz como símbolo superó las implicancias altamente negativas para las personas del primer siglo y se transformó en un símbolo distintivo del cristianismo.
Clemente desarrolló su labor en medio de gobernantes impíos y distantes hacia los cristianos. Sin embargo, exhortó a los miembros de la iglesia a orar por esas autoridades.