Juan Amós Comenio, teólogo protestante, pedagogo y filósofo, es considerado el padre de la didáctica moderna. En pleno siglo XVII, propuso una educación universal, accesible y gozosa, centrada en el estudiante y libre de castigos, en medio de un contexto de guerras, persecuciones y exilio. Su legado sigue vivo.
Esta fue una atípica mujer de la Escocia victoriana que llevó la transformación espiritual y moral del Evangelio hasta las desconocidas tierras de Nigeria. Su vida, marcada por la soledad, las enfermedades y el peligro, es un gran ejemplo de amor por las almas.
Amanda Berry Smith desafió las barreras de raza y género de su época, al convertirse en evangelista internacional. Su profundo compromiso con el servicio cristiano la llevó a fundar un orfanato y a predicar en varios continentes. Hoy su vida inspira a muchas mujeres.
Desde la música de Bach hasta la ética protestante, el café dejó su huella en la fe cristiana y en la sociedad europea. Este artículo revela su polémica llegada y su ascenso como símbolo cultural y espiritual.
Aunque sufrió de ceguera, compuso entre 5000 y 10.000 himnos a lo largo de una vida marcada por el servicio. Nunca se lamentó por su discapacidad y, en cambio, dejó un legado musical que ha influenciado a muchas generaciones de cristianos.
La YMCA nació en un contexto de explotación laboral e inspirada por los valores cristianos. Hoy es reconocida tanto por su trabajo social como por una popular (y controversial) canción. Sus sedes están presentes en 119 países.
Desde la persecución feroz bajo Diocleciano hasta su posterior rol como centro del arrianismo, Nicomedia es un testimonio de los complejos cambios que atravesó el cristianismo en el Imperio Romano.
Entre 1974 y 1977, éste arzobispo anglicano se convirtió en uno de los líderes más influyentes de la iglesia en África. Fue acusado falsamente de traición y complot, lo cual le costó la vida. Sin embargo, su valentía provocó que varios ugandeses volvieran a su fe cristiana.
Una cristiana devota que, a través de su pluma, dio ejemplo de la esperanza a la que se aferraba en medio de las diversas adversidades de la vida. “Mucha de mi experiencia de vida me ha costado un precio muy alto y deseo usarla para fortalecer y consolar a otras almas”, dijo.
Entre la lista de quienes ayudaron a asentar la Reforma cabe el de una mujer que, aunque fue bastante polémica, hizo una labor destacada en Ginebra, Suiza. Se presume que fue la autora del prefacio de un sermón de Juan Calvino.
Una de las más destacadas promotoras de la benevolencia interracial, y una líder innata que llegó a ser directora de escuelas, a fundar un hospital y hasta a asesorar al gobierno del expresidente Franklin Roosevelt.
Fue el primer africano que plasmó por escrito las vicisitudes de la esclavitud. En su autobiografía describió cómo obtuvo su libertad física, pero también cómo Cristo lo hizo libre espiritual y eternamente.
¿Mi donación es segura?
Sí. En BITE, nos tomamos muy en serio la seguridad de tus datos. Por eso, utilizamos tecnología SSL de estándar industrial para proteger tu información.
Además, trabajamos con Stripe, una de las plataformas de pago más confiables a nivel mundial, utilizada por empresas líderes en la industria.
Tu información financiera nunca pasa por nuestros servidores. Todo el proceso de pago se gestiona directamente en los servidores seguros y certificados de Stripe, cumpliendo con los más altos estándares de protección (PCI).
La donación será recibida por Poiema Publicaciones, organización que ejerce la función de operador administrativo de BITE Project.
¿Mi donación es deducible de impuestos?
Operamos como una organización exenta de impuestos. Las donaciones serán recibidas por Poiema Publicaciones, que actúa como operador administrativo de BITE Project. Somos una organización 501(c)(3) registrada en los EEUU. Tras completar tu donación, recibirás una confirmación con recibo por correo electrónico.
¿Puedo cancelar mi donación recurrente?
Por supuesto. En BITE, creemos en la libertad y transparencia en el apoyo a nuestro ministerio.
Las donaciones recurrentes son recibidas y gestionadas por Poiema Publicaciones, el operador administrativo de BITE Project.
Puedes modificar o cancelar tu donación en cualquier momento. Queremos que des con alegría y sin presiones, sabiendo que cada aporte contribuye a seguir contando la historia de la Iglesia y compartiendo el Evangelio en el mundo digital.