La pornografía se ha convertido en un enemigo silencioso que afecta tanto a creyentes como no creyentes, con efectos devastadores en la vida espiritual, emocional y relacional. ¿Qué puede hacer la Iglesia para cuidar a sus miembros, especialmente a los jóvenes?
Muchos ven a las empresas como “personas” y les asignan responsabilidades sociales, que van más allá de conseguir ganancias financieras. Sin embargo, ¿hay evidencia bíblica para sostener tal afirmación?
Aunque los pastores suelen ser vistos como proveedores de ayuda, también la necesitan. La salud mental y el suicidio siguen siendo temas cruciales que afectan a sus líderes y que deben abordarse en las iglesias.
Una de cada cinco personas se siente sola en el trabajo, dos de cada cinco sienten “mucho estrés” laboral y solo una de cada cinco está activamente conectada con su empleo. Esto ha traído 8.9 billones de dólares en pérdidas a nivel global. ¿Qué desafíos trae esto a la iglesia?
El feminismo no solo ha incidido en el aumento de divorcios, de relaciones extramatrimoniales y de la procreación fuera del matrimonio. Ahora es una amenaza para la existencia humana.
La crisis en Sudán está provocando la peor hambruna de la actualidad. Sus consecuencias tendrán repercusiones en gran parte de África y Europa, mientras miles de cristianos mueren a diario. Sin embargo, el mundo parece haber olvidado a este país.
Aunque en Estados unidos se haya hecho un dictamen constitucional sobre el derecho al así llamado “matrimonio homosexual”, la posición de la mayoría de pastores protestantes frente a esto es de rechazo.
¿Acaso la clemencia y la justicia se oponen? ¿Cuál debería primar en nuestra perspectiva cristiana sobre este tema?
Según una investigación reciente, solo un país latinoamericano está entre los veinte más felices del mundo. Pero ¿cuál es el criterio para definir esa “felicidad”?
A medida que más estados continúan despenalizando la marihuana y su uso aumenta en la cultura estadounidense, los cristianos deben explorar con cuidado sus asociaciones con esta droga. ¿Es un crimen consumirla y comercializarla? En caso de que sí, ¿qué implicaciones tiene para el creyente?
Vivir en países de tradición católica permite a los cristianos celebrar Semana Santa y Navidad con libertad. Aunque estas fechas tienen un aire más cultural que bíblico, tenemos un privilegio con el que no cuentan todos los cristianos de la región.
La soledad ha sido catalogada como un “problema de salud pública global”, en gran medida provocado por las redes sociales y la inteligencia artificial. Los cristianos hacen parte de estos elevados números.