Durante siglos, los cristianos han confiado en la veracidad de los 27 libros del Nuevo Testamento. Pero ¿cómo se descubrió la lista definitiva? Explorar el proceso detrás del canon demuestra la fidelidad de Dios para con Su pueblo.
Martín Lutero fue un monje agustino alemán y profesor de teología que se convirtió en el iniciador de la Reforma protestante.
Aunque la fe del emperador Constantino ha sido cuestionada, es imposible negar su legado en la historia del cristianismo: creó la relación Iglesia-Estado, abolió la crucifixión y los sacrificios paganos, y detuvo la persecución contra los cristianos.
Ignacio de Antioquía, un discípulo del apóstol Juan, se convirtió en el primer mártir conocido, fuera del Nuevo Testamento, en ser asesinado por su fe en el Coliseo romano.
La Inquisición, creada por la Iglesia católica para erradicar herejías, se convirtió en un método de hostigamiento de todo aquel que creyera distinto, y sirvió para aumentar el poder de la Corona. ¿Quedan en la actualidad algunos vestigios de esa oscura institución?
Un impresionante artista que reflejó su deseo por la espiritualidad, el perdón y la redención en sus más importantes obras religiosas. Aunque fue alguien moralmente controversial, la gracia de Dios se sobrepuso a sus errores.
La migración masiva de musulmanes está transformando el panorama religioso de Europa. La iglesia cristiana, que dominó la región en el pasado, ¿está ante el fin de su influencia o ante una oportunidad de evangelismo?
Más de la mitad de los lectores de la Biblia actuales provienen de alguna herramienta digital en app, navegador o audiobiblia. ¿Qué desafíos tiene esta nueva forma lectura?
El asedio de Jerusalén del año 70 d.C. fue un evento decisivo en la formación de la identidad cristiana y judía. También es clave para entender el contexto del Nuevo Testamento.
Impulsado por su fe y compromiso con la justicia, Wilberforce fue una figura central en la abolición del comercio de esclavos. Dejó un legado imborrable en la historia británica y mundial.
Esta reunión masiva y mundial, orquestada por el emperador Constantino, marcó un hito crucial en la historia cristiana: abordó las controversias alrededor de la naturaleza de Jesús y estableció precedentes para la relación entre la Iglesia y el Estado.
Dos decretos incidieron profundamente en el lugar del cristianismo en el Imperio romano: los edictos de Milán y Tesalónica. Si bien detuvieron la persecución contra los seguidores de Jesucristo, también disminuyeron el fervor de su fe. ¿Cómo sucedió esto?