¿Cómo el evangelio hace florecer la humildad intelectual? Ana Ávila, escritora y colaboradora en The Gospel Coalition y Blueprint 1543, hace una reflexión al respecto.
La negligencia puede ser un veneno silencioso que no está siendo atendido debidamente en la sociedad y en nuestras iglesias.
La revolución tecnológica ha transformado nuestra relación con la cultura. A pesar de los desafíos que eso implica, se pueden construir puentes con la sociedad desde el evangelio a través de diálogos y debates.
La periodista guatemalteca Claudia Méndez Arriaza, quien durante 23 años se ha enfocado en investigación de crímenes, corrupción y narcotráfico, reflexiona sobre la relación entre la política y la fe cristiana.
Un llamado a la colaboración entre la iglesia local y las "organizaciones especializadas", para cumplir la tarea de llevar el mensaje del evangelio a aquellos que aún no lo han escuchado.
La sociedad de hoy tiene sus propios criterios sobre lo que es el éxito, la mayoría tienen que ver con triunfos, desarrollo académico y profesional. Esta es una invitación a redefinir el éxito al verlo desde una perspectiva bíblica.
Un encuentro genuino con el evangelio puede generarnos cierto temor a hacer oraciones doctrinalmente incorrectas. Pero, ¿qué pasa cuando el sufrimiento nos lleva a perder la esperanza? El salmo 88 deja una enseñanza sobre la oración y una clara muestra de la misericordia de Dios.
El hombre no puede crear desde la nada, sino que crea a partir de lo creado, y en esa labor, se convierte en un depositario y continuador de la obra creativa de Dios.
Muchos hogares, incluso de clase media y baja continúan ocupando a alguna persona que les ayude en las labores domésticas. Pero la pregunta es: ¿qué pasa cuando es un hogar o persona cristiana la que ocupa esta ayuda?
El reconocido experto en educación nos expone la problemática que él reconoce como “el déficit pandémico de aprendizaje”.
Hemos sido invitados a una mesa. Partimos el pan y tomamos el vino porque no estamos hechos sólo de ideas y símbolos. Se nos entregó y hemos sido llamados a vivir un evangelio con todo nuestro ser y sentidos.
En su charla, Steven nos cuenta la historia de su abuelo, quien experimentó en carne propia los horrores de la Segunda Guerra Mundial, antes de conocer el evangelio a través de un evento traumático.