Mahalia Jackson nunca se imaginó inspirar el gran discurso “Tengo un sueño” de Martin Luther King. Su voz llevó la esperanza del evangelio a muchos lugares, desde iglesias modestas hasta marchas históricas.
Gracias a la traducción de la Biblia al wayuunaiki, ahora los cristianos de la comunidad indígena más grande de Colombia y Venezuela saben que hacen parte del “wayú (pueblo) de Dios”, y más personas conocerán el evangelio.
Aunque solo vivió 28 años, Keith Green dejó un legado musical centrado en la adoración y la predicación. Era un apasionado por compartir el evangelio y solía plasmar sus luchas espirituales en sus canciones.
Desde la década de los 80 se ha hablado de los contenidos ocultos e incluso satánicos que tienen algunas canciones. ¿Cuál fue el revuelo alrededor del sencillo más famoso de Eagles?
El rechazo por gran parte del evangelicalismo no lo hizo detenerse en sus esfuerzos de anunciar el evangelio. Sin embargo, su vida y actos escandalosos dejaron más interrogantes que certezas.
La música de adoración se considera hoy un mercado en crecimiento que mueve millones de dólares. ¿Es esto una buena noticia? Aquí hay un panorama general de esta influyente industria.
Desde los himnos tradicionales judíos hasta los coros góspel de los afroamericanos, la adoración ha sido fundamental en el cristianismo. Este es un panorama general del desarrollo de la música cristiana desde la Iglesia primitiva hasta el siglo XX.
El rock cristiano surgió en la década de los 60, en plena revolución sexual. El Movimiento de Jesús vio en él la posibilidad de ir contra la cultura libertaria del hippismo, pero ¿la iglesia recibió el género positivamente?
Jane Austen es una de las escritoras británicas más destacadas de la literatura universal. Sus novelas han sido adaptadas a películas y series en repetidas ocasiones, y parece ser una importante voz para corrientes conservadoras y progresistas. ¿Cuál fue el verdadero objetivo de su pluma?
El género literario y el simbolismo del Génesis son tema de discusión por parte de creyentes y no creyentes. Dicha tensión teológica aumenta al incluir el famoso debate del creacionismo vs. el big bang. D.A. Carson hizo algunas observaciones al respecto.
Casi el 40 % de la población mundial no conoce el evangelio y, de los pocos cristianos que se dedican a las misiones, sólo el 3 % se dirige a esas naciones y pueblos no alcanzados.
Estudios recientes han demostrado que los no denominacionales son ahora el grupo cristiano que más crece en los Estados Unidos.