¿Qué significa BITE?
BITE es un acrónimo de las palabras Biblia, Ideas, Teología y Experiencias. Estas cuatro palabras enmarcan nuestros ejes temáticos.
¿En qué creemos?
En BITE creemos en un Dios eterno que existe en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, y confesamos que éste Dios se ha revelado a la humanidad en Su creación, en la persona de Jesús y en la Biblia.
Creemos que Dios se revela a nosotros al inspirar las Escrituras en los sesenta y seis libros que la conforman. Consideramos que la Biblia constituyen toda la Palabra de Dios verbalmente inspirada y que es completamente autoritaria e inerrante.
Creemos que todo el mundo y la humanidad (hombre y mujer) fueron creados por Dios. Creemos que Adán fue creado a la imagen de Dios, pero que distorsionó esa imagen al desobedecer el mandato del Señor. Como consecuencia, toda la humanidad fue alejada de su Creador y por lo tanto corrompida en cada aspecto de su vida y condenados a una separación eterna de Dios.
Creemos que desde la eternidad Dios determinó en Su conocimiento, amor y gracia enviar un rescate a la humanidad. Creemos que Dios envió a Su hijo para rescatar a Sus hijos.
Creemos en el evangelio como las Buenas Nuevas de Jesucristo. Estas buenas noticias están centradas en Él y en su resurrección y son bíblicas, teológicas, históricas, apostólicas e intensamente personales.
Creemos en la centralidad de la cruz, a través de la cual Jesucristo, movido por amor y obediencia al Padre, se hizo humano, siendo completamente Dios y completamente humano. Creemos en Su naturaleza mesiánica, Su obediencia perfecta, Su vida sin pecado, Sus señales, Su sacrificio y Su resurrección.
Creemos que a través del sacrificio de Cristo somos justificados ante Dios por medio de la fe solamente y que en la cruz Él canceló el pecado y lo cargó sobre Sí mismo, venció a Satanás y nos reconcilió con el Padre.
Creemos que Cristo está sentado a la diestra de Dios y que es nuestro sacerdote y abogado ante el Padre.
Creemos que no hay otro camino de salvación sino a través de Cristo, por cuanto no hay otro nombre dado bajo cielo por el cual podamos ser salvos.
Creemos que el Espíritu Santo está presente en todos los creyentes y su función principal es aplicar la salvación ganada por Cristo, glorificar a Cristo y renovar, santificar y mantener unidos a los creyentes en la familia de Dios.
Creemos que quienes han sido salvados por fe a través de la obra de Cristo entran en el reino de Dios y hacen parte de la comunidad del pacto.
Creemos en el bautismo y en la Cena del Señor como ordenanzas instituidas por el mismo Señor Jesucristo y que son símbolos de la entrada y de la pertenencia a la Iglesia.
Creemos en la importancia de la iglesia local para el desarrollo de la vida cristiana, la comunión y el ejercicio de los dones dados por gracia a cada creyente.
Creemos en el retorno de Jesucristo de manera personal, gloriosa y física para ejercer como juez final y consumar su Reino.